Vacaciones familiares: cuestión de niños

Por el 22 Noviembre, 2010

Destinos como Cataluña, ha tomado iniciativas para adaptarse a estas tendencias, con su marca de Turismo Familiar, donde la división de turismo de Cegos tuvo la oportunidad de colaborar desde los inicios.

Esta entrada ha sido redactada por mi compañera Giselle Corporán, especialista en hotelería y formación para el sector turístico.

Hurgando en la red, he descubierto un artículo muy interesante, en el portal de Travel Daily News, sobre la importancia de los niños a la hora de decidir dónde serán las próximas vacaciones familiares. El estudio ha sido realizado por el Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái, en Reino Unido e Irlanda. Los resultados muestran un cambio en las tendencias de viaje familiar, ya no se eligen vacaciones tan tradicionales, donde la atracción principal es la piscina para niños, hoy hasta los más jóvenes, desean “experiencias”; un público,  que a pesar de ser pequeño, sabe muy bien lo que quiere.

Turismo familiar

Estos encuestados representan la nueva generación de viajeros y proceden del Reino Unido, el  mercado emisor de turismo internacional más importante para España. Definitivamente, son datos que hay que tener muy en cuenta. Por esta razón, los destinos tendrán que esforzarse más, elaborando ofertas más completas y que satisfagan las necesidades de los más pequeños.

Destinos como Cataluña, ha tomado iniciativas para adaptarse a estas tendencias, con su marca de Turismo Familiar, donde la división de turismo de Cegos tuvo la oportunidad de colaborar desde los inicios. La marca Destino de Turismo Familiar, implementa estándares que permitan especializar el destino, adaptando los alojamientos y establecimientos de restauración, y desarrolla variadas ofertas de ocio y entretenimiento. Aquí os dejamos una versión traducida del artículo original.

80% de los niños influyen en la decisión de las vacaciones familiares

Nueva encuesta revela que los niños deciden donde serán las vacaciones

Una nueva encuesta realizada por Dubái Tourism and Commerce Marketing, ofrece una perspectiva a los padres de lo que los niños realmente quieren hacer en sus vacaciones familiares. Casi el 80% de los niños encuestados dijeron que ellos son tomados en cuenta al momento de decidir donde pasar las vacaciones familiares. Mientras que un 97% cree que sus padres simplemente están de acuerdo con hacer lo que ellos quieran durante las vacaciones.

Estas estadísticas resaltan una nueva tendencia: Los niños están tomando la decisión y exigiendo más en lo que se refiere a las vacaciones. El mar y las piscinas ya no son suficientes; los niños de hoy quieren probar cosas nuevas – una quinta parte de los encuestados muestran interés en realizar actividades de aventuras, como los quads, esquiar, nadar con delfines, y casi la mitad de los niños respondieron que disfrutarían experiencias verdaderamente únicas.

Los más jóvenes del Reino Unido, buscan aventura y diversión en conjunto con el sol, el mar y los deportes acuáticos. Esto concuerda con las tendencias más significativas de turismo, donde se ha visto una transición de las tradicionales vacaciones de “tomar un vuelo y descansar” hacia las vacaciones basadas en “experiencias”.

Cansados de los inviernos interminables, con lluvia y cielos grises de Inglaterra, el clima fue un factor determinante para 1 de 4 niños, y los destinos de invierno con mucho sol, resultaron estar entre los favoritos para las vacaciones familiares.

El director de Dubái Tourism and Commerce Marketing de Reino Unido e Irlanda, Ian Scott, explica por qué interactuar con niños es tan importante “Como muchos padres saben, los niños exigen más y más de las vacaciones familiares y juegan un papel más importante en el proceso de toma de decisión. Estos resultados muestran que los destinos tendrán que esforzarse más si quieren atraer esta nueva generación de buscadores de experiencias – ya no se trata de estar en la piscina, hoy se necesitan más cosas para complacer a los niños. Dubái es el lugar perfecto para los niños con todo lo que necesitan para las vacaciones familiares, donde la calidad, seguridad, precio asequible y el buen servicio se combinan con una diversidad de atracciones y experiencias. Un lugar de verdaderos contrastes, Dubái ofrece todo desde aventuras llenas de adrenalina en el desierto, hasta esquí interior, una variada selección de parques temáticos y de agua, y algunas de las mejores playas del mundo, Dubái puede mantener la familia completa entretenida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

federal student loans Il y a 7 años (12h42)

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Responder
    DavidMora

    DavidMora Il y a 7 años (18h33)

    Hi Heike, loved to hear that! We will try to do out best and upload some posts in english too. Best regards and Merry X-Mas!

one good guy Il y a 6 años (01h30)

Really great article with very interesting information. You might want to follow up to this topic!?! 2011

Responder